Escucha el texto aquí

Una emocionante ceremonia se vivió en el Centro Cultural Padre Luis Gil en la comuna de Huasco, donde fueron certificados estudiantes del Liceo Japón gracias al proyecto “Reconociendo capacidades y habilidades se potencia el desempeño laboral”, una iniciativa postulada por el Centro General de Padres, Madres y Apoderados y el equipo del Liceo.

En la ceremonia, Manuel Pardo, estudiante del establecimiento comentó “para mí fue algo increíble y divertido, porque hay conceptos tecnológicos que vas aprendiendo, unos creen que saliendo del Liceo y luego la Universidad dejas de estudiar, pero la vida que tú tienes es un estudio, porque vas aprendiendo por tu propia cuenta, aprendes nuevas cosas con otras personas y ellos te van enseñando. Uno nunca termina de estudiar”.

El proyecto corresponde al “Fondo Concursable Participa 2021” ofrecido por INJUV, y que aportó un monto de $1.500.000. Además, los estudiantes aprendieron a preparar un curriculum vitae, a cómo enfrentarse a una entrevista laboral, y también, como indagar y buscar ofertas laborales. Por otro lado, los estudiantes de las áreas Técnico Profesional, participaron desde el 2 trimestre en jornadas a cargo de la psicóloga laboral Andrea Navarrete, de la consultora Recurso Humano.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Huasco -SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval comentó “La verdad es que estoy tremendamente orgulloso de haber escuchado a Manuel, quien transmitió lo que fue para él, su experiencia en participar en este proceso formativo. Nos dejó clarísimo hacia donde apunta hoy día el mundo y donde hay que fortalecer competencias en los estudiantes y hacia donde debiéramos mirar”. Además, recalcó “La importancia que tiene el seguir buscando alternativas de perfeccionamiento y capacitación, ya que forma parte del desarrollo y la vida laboral de las personas de forma permanente. Agradezco también, la capacidad y la proactividad que siempre ha mostrado el Centro General de Padres, Madres y Apoderados de este Liceo, que siempre busca como apoyar a cada uno de los estudiantes de su comunidad educativa”.

La ceremonia, contó con la presencia de autoridades y representantes de estudiantes para la certificación, ya que por aforo, no pudieron estar presentes los 39 estudiantes beneficiados en esta instancia, que aporta significativamente al crecimiento personal y laboral para cada uno de ellos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: