Escuche este artículo

Un grupo de estudiantes que se manifestaba en el frontis del Palacio de La Moneda, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), fueron detenidos por carabineros.

La mayoría de los secundarios se encadenaron al cerco perimetral dispuesto en las inmediaciones del palacio de Gobierno y la Plaza de la Ciudadanía.

La acción tenía como objetivo reivindicar a los denominados presos del estallido social, por la discusión de este miércoles en el Congreso sobre la ley de Indulto.

No obstante, la situación empeoró y obligó a la acción policial, cuando algunos de los estudiantes que participaban sobrepasaron el perímetro de seguridad y saltaron las vallas instaladas por el sector de la Plaza de la Ciudadanía.

A raíz del hecho, la vocera de la ACES, Antonia Rolán, confirmó que están «exigiendo» la aprobación del indulto general, que vive una jornada clave en la comisión de Constitución del Senado, donde una afirmativa procedería con su discusión en sala con tres informes positivos.

No obstante a ello, la dirigenta señaló que seguirán manifestándose en las calles «hasta que liberen a todos los presos políticos de la revuelta», por lo que no se descartan nuevos eventos como los que protagonizó gente de la Aces en el Mineduc, el Centro de Justicia y en el INDH.

     

FUENTE PURANOTICIA