Inicio Noticias Nacional Estudiante de derecho como delegada presidencial en la Región de Coquimbo, en...

Estudiante de derecho como delegada presidencial en la Región de Coquimbo, en medio de aumento de casos de covid-19

Este jueves, el gobierno anunció que nombró a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de Coquimbo para que actúe coordinadamente con la Intendenta Lucía Pinto, “ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de COVID-19″.

La región registra hasta la fecha 1.980 casos acumulados y solo 12 fallecimientos. La ocupación hospitalaria en la zona alcanza un 59%, según información del gobierno regional.

¿Lo polémico?

Andrea Balladares aparece en las páginas de transparencias como “Estudiante de Derecho” y en su estamento se señala que es “Experta” del área. Hasta marzo, Balladares tenía un sueldo de $3.989.720.

Acá viene la duda, ¿qué experiencia podría tener una “estudiante de derecho” en el manejo y asesoramiento a la Intendenta en una pandemia?

Su “Trayectoria”

La nueva delegada también ejerció este rol en la Araucanía, donde no hizo un trabajo muy destacado. Pero, al ser amiga de Andrés Chadwick y haber trabajado muchos años para Alberto Espina, tiene un blindaje bastante poderoso.

Fuente: https://www.interior.gob.cl/transparenciaactiva/sag/dotacioncontrata_2020_2.html?fbclid=IwAR0GpzfhD-I3ZYdbS1yTSJunFt8oL0FlNatYH5LPbbYiX7VBMxitSANMqnc

https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=152608
- PUBLICIDAD -