Escuche este artículo

Este jueves, el gobierno anunció que nombró a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de Coquimbo para que actúe coordinadamente con la Intendenta Lucía Pinto, “ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de COVID-19″.

La región registra hasta la fecha 1.980 casos acumulados y solo 12 fallecimientos. La ocupación hospitalaria en la zona alcanza un 59%, según información del gobierno regional.

¿Lo polémico?

Andrea Balladares aparece en las páginas de transparencias como “Estudiante de Derecho” y en su estamento se señala que es “Experta” del área. Hasta marzo, Balladares tenía un sueldo de $3.989.720.

Acá viene la duda, ¿qué experiencia podría tener una “estudiante de derecho” en el manejo y asesoramiento a la Intendenta en una pandemia?

Su «Trayectoria»

La nueva delegada también ejerció este rol en la Araucanía, donde no hizo un trabajo muy destacado. Pero, al ser amiga de Andrés Chadwick y haber trabajado muchos años para Alberto Espina, tiene un blindaje bastante poderoso.

Fuente: https://www.interior.gob.cl/transparenciaactiva/sag/dotacioncontrata_2020_2.html?fbclid=IwAR0GpzfhD-I3ZYdbS1yTSJunFt8oL0FlNatYH5LPbbYiX7VBMxitSANMqnc

https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=152608