IMAGEN DE ARCHIVO
IMAGEN DE ARCHIVO
Escuche este artículo

El Gobierno anunció apertura para todas las comunas de Atacama desde este miércoles

Según la última indicación a partir del miércoles a las 05:00, serán 34 comunas del país las que avanzarán a la fase de Apertura Inicial. Entre ellas estarán Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro de la Región de Atacama.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, indicó que “El anuncio de la fase cuatro es una importante noticia para la región. El esfuerzo que se ha desplegado por parte de los equipos de atención primaria y de los hospitales sin duda ha tenido los resultados que hoy estamos viviendo y que son necesarios de mantener. Con esta fase cuatro además nos permite aumentar los aforos en la sala de espera de los recintos asistenciales, poder reactivar la velocidad de atención en los centros de salud primaria y también en los hospitales, y continuar en marcha con nuestro plan de lista de espera quirúrgica” finalizó.

PLAN PASO A PASO

Se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumpolan con su esquema de vacunación contra el Covid-19, restricciones y obligaciones. Sirve como una estrategia según la situación sanitaria de cada zona en particular, que ayuda a enfrentar la pandemia .

Sus avances o retrocesos de un paso a otro en cada comuna están sujetos a indicadores epidemiológicos, red asistencial, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, además del avance en el Plan de Vacunación.

SOBRE LOS CONTAGIOS AN ATACAMA

Al día de ayer tenemos solo seis casos nuevos de Covid-19 confirmados, cuatro en la comuna de Copiapó y dos en la comuna de Vallenar; y un total de 103 casos activos.