Escuche este artículo

Como mujeres y cuerpxs plurales levantamos el llamado acuerparnos y tomarnos las calles de este fértil y hermoso Valle del Guasco, para resignificar la memoria y lucha de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, asesinadas brutalmente en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.

Este jueves 25 de noviembre «DÍA INTERNACIONAL CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS» nos encontramos a partir de 18.00 HRS en la plaza sin armas de la ciudad de Vallenar para levantarnos en contra de las múltiples violencias patriarcales que nos atraviesan como mujeres, niñas y cuerpos plurales que habitamos el Valle del Guasco.

Nos manifestamos en contra de la cultura e Injusticia Patriarcal promovida por Fiscalías, Tribunales, PDI, Carabineros, Servicios de Salud, Programas de protección hacia la niñez, Sernameg y Empresas extractivistas junto a sus vínculos capitalistas con las autoridades locales. Injusticia Patriarcal que nos estigmatizan, humillan, violentan, enferman, violan, asesinan Y DEJA IMPUNES A LOS AGRESORES.

Nos rebelamos en contra de la violencia machista, ejercida por los hijos sanos del patriarcado que suma 43 femicidios ( 2 de ellos por castigo femicida) y 2 suicidios femicidas, ejercidos en este 2do año pandémico que ha invisibilizado la violencia intrafamiliar, asi tambien la violencia en el pololeo que a recrudecido los delitos y abusos sexuales en complicidad de secretos familiares.

Nos unimos en contra de las fuerzas militares y policiales formados para perpetuar la cultura patriarcal, utilizando la tortura sexual hacia mujeres, niñas y disidencias sexuales. Gritamos en contra de la complicidad del aparataje del estado y sus instituciones “protectoras» que siguen criminalizando y asesinando a las comunidades en resistencias del Wallmapu y los levantamientos sociales que hacen frente a las violencias ejercidas por el mecanismo político-militar.

Hacemos el llamado a tomarnos las calles para acuerparnos en una gran marcha como reflejo inquebrantable del Río Huasco, columna vertebral que alimenta y genera soberanía territorial a pesar del avance extractivista.

Replicamos los sentipensares de la @mujeres.red Llamamos al autocuidado y entre todas protegernos en las marchas y manifestaciones.

Nos vemos en las calles este 25N 📣 ¡REBELDIA FEMINISTA EN TODOS LOS TERRITORIOS!

🗣️DIFUNDE Y MANIFIESTATE ✊🔥

Por la Autodefensa, Autonomía y Soberanía del Cuerpo y el Territorio Resueltas del Valle 💜