Escuche este artículo
Un total de 61 establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, han retornado a clases presenciales y remotas este lunes 26 de julio, luego de un receso escolar de invierno que se extendió por dos semanas. En esta oportunidad, se destaca la apertura de los establecimientos educacionales para la presencialidad, los cuales cumplen con todas las medidas sanitarias frente a la pandemia por Covid19.
“Queremos dar la bienvenida a nuestras comunidades educativas que se han preparado en su mayoría, para recibir a nuestros estudiantes de manera presencial. Aprovecho la oportunidad para agradecer la entrega de los equipos directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados, para que este retorno sea seguro y beneficioso para nuestros estudiantes, por lo que les deseo a todos y todas, mucho éxito en este segundo semestre escolar”, afirmó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.
Así como lo mencionó el director ejecutivo del SLEP Huasco, la mayoría de los establecimientos educacionales se encuentran preparados para este retorno presencial, pero existe un grupo de establecimientos que se encuentran con obras de infraestructura, por lo que su retorno a este segundo semestre escolar será 100% online.
Se trata de las Escuelas Arturo Pérez Canto, Roberto Cuadra Alquinta, Rafael Torreblanca, Hermanos Carrera de Vallenar; El Olivar y José Miguel Carrera de Huasco; Arturo Alvear Ramos y La Pampa de Alto del Carmen y liceos Pedro Troncoso Machuca y Politécnico de Vallenar.
Próximamente inician obras de infraestructura en Liceo Bicentenario Alto del Carmen, Escuela Sara Bembow, Sor Teresa de Los Andes, Yerbas Buenas, Gabriela Mistral y Gregorio Castillo Marín de Vallenar y Samuel Castillo López y Fortunato Soza Rodríguez de Freirina, por lo que se sumarán a las clases 100% online.
Destacar que los establecimientos educacionales del territorio reciben cada semana, un programa de sanitización ejecutado por una empresa externa contratada por el SLEP Huasco. Cada equipo directivo recibe una vez realizado el servicio, un certificado que acredita dicha sanitización.