Escuche este artículo

En el marco del aniversario 169 de Huasco, el ánimo entre los profesores no es el mejor para celebrar a la comuna, puesto que las escuelas y los liceos del puerto se encuentran en paralización indefinida.

El problema, se arrastra desde hace varias semanas y comenzó con los problemas dados a conocer por la comunidad educativa de la escuela Mireya Zuleta, quien salió a la carretera a manifestar su malestar ante las nulas respuestas a problemáticas existentes en el establecimiento. Hasta la fecha, no hay solución. Luego de la última reunión sostenida con el Servicio Local de Educación (SLEP), se llegaron «a varios acuerdos que a la fecha no se cumplieron»en su totalidad.

De esta forma, fueron los padres, apoderados y docentes del liceo Japón, quienes también comenzaron su disgusto con el Servicio de Educación Pública (SLEP), ante una serie de solicitudes que se vienen arrastrando desde 2018 y que, 6 meses después, aún no son resueltas. Incluso, el viernes pasado la senadora Yasna Provoste, se acercó al puerto para conocer la problemática de los estudiantes y comunidad educativa.

SLEP Ayer desde el SLEP informaron que se reunieron con los establecimientos en paro indefinido, con el fin de buscar soluciones a sus demandas.

Dentro de los acuerdos tomados en esta mesa de trabajo, se fijó para hoy martes 16 un cronograma de trabajo por la comuna costera. Este comenzará a las 11:00 horas con reuniones en los establecimientos de Huasco, lideradas por la nueva Directora Ejecutiva (s), Luisa Corral, quien se reunirá con directores, representantes de profesores y asistentes de la educación para resolver nudos críticos y en donde se firmará un protocolo entre las partes para precisar soluciones a corto y mediano plazo. Por la tarde los representantes de los establecimientos consultarán a sus bases para definir si los establecimientos retomarán sus clases el miércoles. La mesa de trabajo estuvo conformada por la seremi (s) de Educación, Katherine Pino; la directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen y directivos del SLEP Huasco, con representantes de profesores, equipos directivos, apoderados y asistentes de la educación de la comuna. Después de la reunión de hoy, los representantes de los establecimientos consultarán a sus bases para definir si los establecimientos retomarán sus clases el miércoles.

  Fuente El noticiero del huasco.