Inicio Educación Establecimientos del SLEP Huasco aplican medidas educativas para que alumnos estudien a...

Establecimientos del SLEP Huasco aplican medidas educativas para que alumnos estudien a distancia

Guías de trabajo, material físico de apoyo para apoderados, orientaciones para la utilización de plataformas online y turnos éticos, son parte de las medidas adoptadas por los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, para resguardar los aprendizajes de los más de 13 mil estudiantes del territorio que vieron suspendidas sus clases por causa del Covid-19.

“Para las dos semanas de suspensión de clases producto de la emergencia sanitaria, las escuelas y liceos del territorio, elaboraron un plan de acción para apoyar a nuestros estudiantes durante este periodo, que consiste en la entrega de material educativo, guía de aprendizaje y orientaciones para que los alumnos puedan acceder al plan de aprendizaje remoto que dispuso el ministerio”, comentó el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval.

Durante el lunes 16, el equipo del Asesoría Técnica Pedagógica del SLEP Huasco, realizó el  levantamiento de información con cada uno de los equipos directivos del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. Éste tuvo como objetivo, indicar las acciones que llevarán a cabo los establecimientos educacionales en función del apoyo pedagógico para los estudiantes, durante el receso por la contingencia sanitaria.

APRENDIZAJE REMOTO

El Ministerio de Educación, dispuso de un Plan de Aprendizaje Remoto, el cual contiene recursos educativos que son parte del currículum escolar de 1ero básico a 4to medio. También existe una plataforma con orientaciones para docentes y equipos directivos,  para que así se informen de cómo guiar a los estudiantes en el aprendizaje a distancia.

https://curriculumnacional.mineduc.cl/, es la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan aprender a distancia. Por otra parte, existe  https://bdescolar.mineduc.cl/ que permitirá a todos nuestros estudiantes y profesores, poder solicitar el préstamo de libros y textos escolares de manera gratuita.

En el caso de la educación inicial o educación parvularia, los turnos éticos entregarán a las familias,  material para que puedan desarrollar con los más pequeños en casa.

Invitamos a padres, madres y apoderados, a informarse sobre el material dispuesto para profundizar los aprendizajes de nuestros estudiantes en todas las asignaturas y niveles.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -