Escuche este artículo

Sumándose y solidarizando a la movilización ocurrida en Huasco, desde las propias necesidades del establecimiento, el centro de Padres y apoderados de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina informó oficialmente durante la tarde de este miércoles el inicio del paro de clases para el día Jueves 18 y de carácter indefinido hasta conseguir solución a las problemáticas que ya se han informado anteriormente al SLEP de la provincia del Huasco.

En dicho comunicado se dirigen a los apoderados informando que en reunión de directivas de Subcentro de padres y apoderados, tomaron el acuerdo de iniciar un paro de carácter indefinido a contar del día jueves 18 del presente mes, esto a raíz de la necesidad de que nuestros hijos (as) se eduquen en un ambiente seguro, bajo normativas de seguridad que exige actualmente el ministerio de educación. Dicho comunicado lo entrega la Directiva centro general padres y apoderados Escuela Alejandro Noemí Huerta Freirina.

El llamado se efectuó a los padres para sumarse a dicha movilización que busca mejorar las actuales condiciones en las que se están efectuando las clases en los establecimientos, no solo de la comuna, si no de la provincia.  Cabe destacar que desde el traspaso municipal al SLEP, la efectividad de las soluciones han sido precarias y en su mayoría nulas.  Desde la infraestructura hasta servicios básicos como higiénicos.

MARCHA

A través de un informativo, señalaron que hoy se realizará una marcha para manifestarse por la situación que está ocurriendo en la comuna. «De acuerdo a la mesa de trabajo, conformadas las bases de cada establecimiento y cada gremio de funcionarios de educación pública de Huasco se ha decidido seguir movilizados por la nula respuesta a los respectivos petitorios de cada escuela hacia el Servicio Local de Huasco», señalaron. «Convocamos a todas las comunidades educativas de la comuna de Huasco a manifestarse de forma pacífica en una marcha y caravana a realizarse el día de 18 de abril a las 11 horas en la plaza de Huasco. Se realizará un recorrido que se va extender desde la plaza de Huasco a la comuna de Freirina. Las personas que tengan movilización, las personas que no tengan, se quedarán esperando la caravana en la plaza de huasco para posteriormente realizar una marcha en huasco (aprox 12:00 hrs) y terminar con un ampliado», informaron. Actualmente, la paralización de las labores educativas en Huasco está afectando aproximadamente a casi 100 alumnos de liceos y escuelas del puerto, sin que hasta la fecha se conozca de qué manera se resolverá esta situación. Hoy en la mañana profesores se reunirían con SLEP y institución entregaría declaración.