Escuche este artículo

Nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), anunció que pondrá el tema en tabla «lo antes posible».

Después de ser elegido como nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS) anunció que la próxima semana iniciará el debate de los proyectos que buscan concretar un tercer retiro de los fondos previsionales (AFP).

El parlamentario confirmó que pondrá las iniciativas en la tabla de sesiones cuanto antes: “Hoy día es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la sociedad chilena está viviendo. Claramente en términos de medida, ésta ha sido la más exitosa, por lo mismo vamos a poner en tabla del tercer retiro que ha liderado la diputada Pamela Jiles (PH) y al cual se han unido otros diputados con otros proyectos, para en definitiva determinar la metodología y partir inmediatamente con su tramitación”.

Ilabaca dijo esperar que “alguno de los proyectos” pueda ser votado por la instancia en abril, para así pasar a su discusión en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, en lo que sería su primer trámite legislativo.