Inicio Noticias Región Entregarán cerca $4.800 millones para Proyectos que Fortalezcan la Educación Pública

Entregarán cerca $4.800 millones para Proyectos que Fortalezcan la Educación Pública

El Ministerio de Educación entregará casi $4.800 millones a los sostenedores de establecimientos públicos de Atacama a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
Lo anterior, con el objetivo de financiar proyectos destinados a recuperar y fortalecer la Educación Pública, según anunció la Seremi Silvia Álvarez Matthews.
“En el marco del Plan Todos al Aula, se buscó mejorar los procesos de distribución y rendición de recursos FAEP para apoyar a los sostenedores en el funcionamiento de los servicios educativos. Este año trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz y así fortalecer sus proyectos educativos”, afirmó la autoridad regional.
En ese sentido, el fondo presenta novedades que permitirán agilizar los tiempos de transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los sostenedores, a quienes además se les entregará mayores plazos para ejecutar sus iniciativas. También se vuelve a incorporar el plan “Movámonos por la Educación Pública”, para integrar a los Consejos Escolares, y que sea cada comunidad educativa la que con esos recursos promueva hasta tres iniciativas que fomenten la formación integral de todos los estudiantes y mejoras en sus establecimientos.
La Seremi Silvia Álvarez señaló que “los sostenedores de los establecimientos públicos deben postular sus proyectos al Movámonos, quien deberá detallar su programa de acción con tres iniciativas como máximo y revisar los montos para la ejecución de proyectos asignados en: https://faep.zonacontratos.cl/”.
 Finalmente, se anunció que, por primera vez, los jardines Infantiles VTF podrán invertir en recursos pedagógicos, infraestructura y gastos de funcionamiento, lo que permitirá generar espacios más integrales y seguros.

Su opinión es importante...