Inicio Noticias Provincia Entrega recursos para ir en apoyo de pequeños agricultores en la comuna...

Entrega recursos para ir en apoyo de pequeños agricultores en la comuna de Alto del Carmen

Como una manera de ir en apoyo del trabajo que desarrollan, más aun en este tiempo de pandemia, los pequeños agricultores de la comuna de Alto del Carmen, se materializó esta semana, la entrega de aportes consistentes en pulverizadoras que benefician a 17 pequeños agricultores de esa comuna.
La actividad se desarrolló en el contexto de la visita que realizó a la comuna, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien estuvo acompañado del Alcalde (S) Jorge Villar, del Seremi de Agricultura, Patricio Araya, la Directora Regional de Indap, Mariela Herrera, y del Jefe de Gabinete de la Gobernación del Huasco, Ramiro Arancibia Salazar, además de la presencia de los beneficiarios.
Iniciativa que permitió materializar la entrega de 17 proyectos consistentes en pulverizadoras tipo carretilla a usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de la comuna de Alto del Carmen, correspondientes a proyectos adjudicados en el 2020.
Proyectos que forman parte de un plan de trabajo grupal que realiza el equipo técnico Prodesal para que los usuarios pudiesen contar con equipamiento indispensable y factible de implementar por los beneficiados, logrando con ello hacer más eficiente sus labores de campo y dedicar tiempo a otras labores, junto al ahorro en mano de obra y en productos que aplican, que se traduce en mayor eficiencia para cada uno de ellos.
El monto total de los proyectos asciende a 15 millones 300 mil pesos entregados por Indap con un promedio de 900 mil pesos del incentivo por beneficiados. Es importante señalar además, que cada microproductor hizo un esfuerzo del 20% como aporte propio, lo que habla del compromiso que siempre los agricultores han tenido por su sector.
El equipo en sí, es una maquina pulverizadora de 100 litros, adaptada para trabajos en terreno, carro pulverizador tiro manual, con bomba y motor, con partida eléctrica diseñado para cultivos intensivos, árboles frutales, invernaderos, jardinería y trabajos en explotaciones animales.
- PUBLICIDAD -