Escuche este artículo

Hasta la comuna de Alto del Carmen, llego este viernes, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, acompañada por la Directora Regional de Indap Atacama Mariela Herrera y junto al Alcalde (S) Jorge Villar participaron de la entrega de los recursos que contempla el Fondo Operacional  Anual (FOA).

Recursos dirigidos a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP en la Región, incentivo destinado a la compra de insumos, materiales y herramientas agrícolas para la temporada agrícola.

El FOA asciende a un monto de $115.000 al año por cada microproductor PRODESAL  y permite a los beneficiados cofinanciar insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias o conexas, en coherencia con el plan de trabajo anual que cada uno tiene asociado.

“Con este tipo de ayuda el Gobierno está impulsando medidas que  permitan recoger  las principales demandas a las necesidades más urgentes de nuestros  microproductores, más aun teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra nuestro territorio debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país. El Gobierno del Presidente Piñera nos insta cada día a brindar el apoyo que requieren nuestros pequeños productores, indico la Gobernadora.

En total son  215 los beneficiados  con esto Fondos en la comuna de Alto del Carmen y que corresponden a los microproductores PRODESAL de la comuna  (750 en la región).

Los recursos son utilizados fundamentalmente para huertos, hortalizas, alimentación animal (pellet) y herramientas.

Para que los productores puedan acceder a este este fondo, los equipos técnicos del Prodesal realizan el levantamiento de cada unidad operativa, para luego hacerla llegar al área de INDAP y así proceder al respectivo financiamiento.