Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En la ceremonia Axel Levêque, CEO de la compañía, destacó el compromiso y motivación de quienes -pese a las duras condiciones producto de la pandemia- hicieron posible que continúe la descarbonización del país.

Un nuevo hito se produjo hoy en el plan de transformación que lidera ENGIE Chile, se trata de una ceremonia de reconocimiento a parte de los colaboradores que trabajaron arduamente en el desarrollo del Parque Eólico Calama y la Planta Solar Tamaya.

La ceremonia se realizó en el parque fotovoltaico, ubicado a 18 km de Tocopilla,y contó con la presencia de Axel Levêque, CEO de la compañía; y parte del equipo directivo compuesto por Mathieu Ablard, Managing Director GBU Renewables de ENGIE Chile & Colombia; y Lucy Oporto, Head of Human Resources & Internal Communications.

“Es un día de orgullo, porque celebramos los dos primeros parques que han entrado en operación para acompañar la transformación del país y que fueron construidos durante la pandemia. Por lo tanto, es un doble homenaje, por ponerlos en marcha y para los equipos que se motivaron en estas difíciles condiciones (…) Estamos acompañando la transformación de la compañía, pero también la transformación de la sociedad de Chile al tener una matriz más verde y limpia”, expresó Axel Levêque.

Cabe recordar que en abril del 2021 ENGIE Chile anunció un completo plan de transformación que considera la salida del carbón y el desarrollo de renovables en Chile por un total de 2.000 MW. En este contexto, a fines del año pasado entró en operación el Parque Eólico Calama (151 MW) y a principios de 2022 la Planta Solar Tamaya (114 MWac), ambos ubicados en la región de Antofagasta.

En línea con lo anterior, Mathieu Ablard agradeció a los colaboradores que hacen posible que ENGIE continúe con su plan de descarbonización. “Es un reconocimiento especialmente por su compromiso y contribución, quienes colaboraron en la construcción de ambos parques ahora colaboran para dar seguimiento en nuestro plan de transición energética, aportando en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de energía renovable”, señaló.

Loreto Rivera, Ingeniera Planificación O&M Renovables, participó en el desarrollo de ambos parques y fue uno de los colaboradores reconocidos en la ceremonia: “Ser parte de la transformación energética y volvernos cada vez más verdes en la generación de la energía, es para mi muy importante como ser humano en este planeta y como parte de mi desarrollo profesional”.

Con este nuevo hito ENGIE Chile continúa avanzando en su propósito de actuar para acelerar la transición a un mundo carbono neutral, a través de la reducción del consumo de energía y soluciones amigables con el medio ambiente.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: