Escucha el texto aquí

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría Vallenar, lograron recuperar un vehículo motorizado que había sido robado el día 20 de Enero del presente año, desde la Población Torreblanca de esta Ciudad.

A raíz de problemáticas sociales que sufren vecinos del Callejón Martínez de la Ciudad de Vallenar, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, efectuaron encuestas a vecinos del sector, momentos en que se realiza un Control de Identidad Preventivo a un hombre, del cual mantenía Orden de Detención Vigente por el delito de ROBO DE VEHÍCULO MOTORIZADO.

De lo anterior, en compañía del detenido, se ingresa al domicilio de este con la finalidad de retirar vestimentas, percatándose el personal policial, que en la patio trasero del inmueble, se encontraba un automóvil tapado con colchones viejos en toda su estructura, llamando la atención de que a su vez no mantenía sus Placas Patentes, por lo que al preguntar al imputado sobre dicho automóvil, manifiesta no tener conocimiento del propietario.

Seguido, se investiga la procedencia del propietario por intermedio de los seriales del chasis y motor del móvil, arrojando en el Sistema de Búsqueda y Encargos de vehículos robados, encargo vigente por Robo de Vehículo Motorizado, con fecha de denuncia 20.01.2022, desde la Población Torreblanca de esta Ciudad, por lo tanto, al detenido en mención, se suma el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.

El imputado, pasa a Control de Detención al Juzgado de Garantía de Vallenar, previa instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Vallenar, mientras que el vehículo encontrado, es entregado a su dueño.