Inicio Noticias Región Encuentran restos de hollín en plena bahía de Caldera

Encuentran restos de hollín en plena bahía de Caldera

El día miércoles 13 de noviembre, alrededor de las 10:45 horas, se recibió un llamado telefónico informando sobre una mancha de origen desconocido, ubicada en la bahía de Caldera, específicamente en cercanías de “Playa Brava”, en sector de roqueríos.

De esta forma la Gobernación Marítima de Caldera, dispuso la activación del Subcentro de combate a la contaminación dependiente de la Capitanía de Puerto de Caldera, con el propósito de constatar la situación y realizar las acciones tendientes a la identificación de la sustancia mediante la toma de muestras y posteriormente iniciar acciones de limpieza. El área comprendida es de alrededor 90 mts x 05 mts.

Alrededor de las 12:00 horas, finalizan las labores de limpieza del área, determinando preliminarmente que la mancha correspondería a la presencia superficial de restos de hollín.

En paralelo a lo anteriormente indicado, esta Autoridad Marítima iniciará una Investigación Sumaria Marítima, con el propósito de determinar las causas, circunstancias y responsabilidades si las hubiere, ante el hecho ocurrido.

Su opinión es importante...