Inicio Noticias Región Encuentran la mayor cantidad de plantas de marihuana de la historia de...

Encuentran la mayor cantidad de plantas de marihuana de la historia de la región

En el sector identificado como Quebrada Margarita, en la precordillera, se encontró la que se considera la mayor cantidad de plantas de marihuana de la historia de la región, por parte de personal de Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama.

Según lo manifestado por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, fue producto de un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía Atacama, a partir de una denuncia ciudadana, la cual indicaba la existencia de un cultivo ilegal de plantas del género cannabis sativa, distante a 3 horas de la comuna de Copiapó.

El Capitán Olea informó que en total fueron decomisadas 1.253 plantas vivas del género Cannabis Sativa en proceso de cultivo, de un tamaño que fluctúa entre 0,15 centímetros a 0.70 centímetros de altura.

El capitán Olea destacó este trabajo inserto en la 1ª Línea de Control del Plan Frontera Segura, cuyo propósito busca prevenir, detectar e interceptar las sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N°20.000.

FISCALIA DE ATACAMA

La Fiscalía de Atacama, en un trabajo en conjunto con personal del OS-7 de Carabineros de Atacama, concretó la incautación de un total de 1.253 plantas de marihuana, las que se encontraban en proceso de crecimiento en una plantación clandestina ubicada en el sector precordillerano de la región.

Respecto de este procedimiento, el fiscal de turno durante el fin de semana en la capital regional, Luis Miranda Flores, indicó que este hallazgo fue posible gracias al permanente trabajo interinstitucional destinado a detectar comercialización, traslado y producción de droga en la región de Atacama. “Gracias a esta labor personal del OS-7 obtuvo información que daba cuenta de esta plantación de marihuana en una zona ubicada en la quebrada Margarita a tres horas hacia el interior de Copiapó. Motivo por el cual se realizaron las coordinaciones respectivas para poder llegar al sector, lo que se concretó el fin de semana comprobando la veracidad de la denuncia”, dijo el fiscal.

Miranda agregó que en el lugar se encontraron además estructuras tipo invernaderos levantadas para uso del tratamiento de la droga, como lo es el secado y plantado de las matas. Las que luego eran colocadas en un terreno que abarcaba media hectárea y que contaba con un sofisticado sistema de riego especialmente habilitados para esta labor.

De acuerdo a lo informado, personal del OS-7 llegó al lugar con apoyo de efectivos del Gope, quienes además de las plantas encontraron marihuana en proceso de secado y otras especies que por ahora son materia de la investigación. Esto con la finalidad de poder dar con el paradero de las personas que mantenían esta plantación.

“La investigación de este caso continuará con el objetivo de reunir todos los antecedentes relacionados a este tipo de plantaciones y las personas que intentan producir marihuana en sectores apartados de la región”, finalizó el fiscal.

- PUBLICIDAD -