Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Poemario editado por Alicanto Azul, nace de los escritos plasmados en servilletas de distintos bares y locales visitados por el escritor. 

En una emotiva y concurrida actividad el poeta del puerto de Huasco, Juan Soñador Rivera, lanzó su nuevo libro “Servilleta”.

El lanzamiento del poemario, ambientado en estilo bar al interior del Centro Cultural Padre Luis Gil, se concretó con el apoyo de la Corporación Cultural de Huasco, siendo presentado por el escritor Cristian Muñoz, de la Editorial Alicanto Azul.

A la hora de hablar de su nuevo libro, Juan Soñador explicó que el poemario nace de los ecritos y recuerdos plasmados en diversas servilletas de bares, cantinas, y restoranes visitados en distintas ciudades durante varios años.

“Ha sido una noche mágica, con una importante convocatoria de la comunidad y de amigos de las letras y del arte de distintos lugares. Hay una gran emoción en la presentación de mi quinto escrito Servilleta, que guarda historias y relatos que llegan en cualquier momento y son plasmados en las hojas y servilletas que están en los viajes, plazas, encuentros, bares y locales que visitamos“, señaló el vate.

Cabe indicar que al lanzamiento asistieron distintas personalidades artísticas y políticas de la región, como el alcalde Genaro Briceño, los escritores Patricia Rivera, Víctor Munita, Oriel Ramirez, y los creadores jacqueline Castro, Luis Triviño, Jaime Plaza y Moisés Álvarez.

Además, el poeta huasquino fue acompañado por los músicos Karen Navarro, y Sebastián Salinas, quieron aportaron el toque artístico a la velada. Tras la presentación, los presentes se trasladaron hasta el Bar Chango Jam, donde cerraron la noche con música en vivo y declamaciones poéticas.

“Servilleta” es el quinto libro del poeta Juan Soñador, quien además es reconocido por sus intervenciones de “cuenta cuentos” en actividades educativas, por participaciones en producciones audiovisuales regionales, y por su proyecto de itinerancia de libros denominado Bibliomuelle.  Duante las próximas semanas el poeta seguirá con presentaciones de su libro en distintas comunas y localidades de la región y el país.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: