Inicio Noticias Región En Atacama no existe problema de energía y combustibles

En Atacama no existe problema de energía y combustibles

La Seremi de Energía de Atacama hizo un balance de la situación de su sector, a consecuencia de las jornadas de protestas vividas en la zona, señalando que existe total normalidad.
En razón de ello es que Kim-Fa Bondí Hafón llamó a la población a tener tranquilidad.
“Nuestro Intendente ha sido claro, ha salido a dar declaraciones, ha señalado que estamos trabajando como gabinete arduamente desde el día viernes. El Intendente ha estado en contacto, en constantes con los distintos equipos y con los distintos sectores. Nosotros también estamos trabajando como sector; justamente para poder levantar el estado del arte en nuestra región de Atacama. Al respecto, podemos informar del sector Energía que a a esta hora y en estos momentos (mediodía), el servicio eléctrico se encuentra 100% operativo en toda la región de Atacama. En lo que corresponde a GLP, que es gas está 100% operativo. Las compañías están repartiendo y están 100% operativa.
En cuanto a las estaciones de servicio o bencineras indicó que “también se encuentran 100% operativos. Tuvimos un par de incidentes, pero están todas las estaciones de combustible  prestando servicio en toda la región”.
La Seremi apuntó que “a la comunidad pedirle que no se haga parte de actos de violencia; que cuide nuestra infraestructura y también que haga un resguardo de las mismas, y que denuncie aquellos hechos que tomen conocimiento y que pudieran generar alguna afectación, ya sea al servicio eléctrico, al gas o a las estaciones de servicio. Hay que denunciar para efectos de cuidar la infraestructura”.
“Esta situación ha generado un aumento del consumo (de combustibles), pero se está trabajando para poder garantizar el suministro. En este instante hay que llamar a la ciudadanía a la calma en torno al sector eléctrico, de GLP (gas) y también de servicios, en lo que corresponde a combustibles”, añadió la autoridad regional.
Indicó que debido a la serie de mensajes alarmistas que se publican en las redes sociales, llamó a tener calma y confirmar la veracidad de tales. “Lo importante es confirmar la información; reiteramos el llamado a la ciudadanía, en este instante y a esta hora se encuentran 100% operativos los servicios eléctricos, las estaciones de servicio y también a lo que corresponde al despacho de gas en la región de Atacama. Así es que el sector Energía en este instante se encuentra tranquilo”.
A ello se agrega que los equipos de emergencia se encuentran alertas ante cualquier contingencia que se pudiera generar.

Su opinión es importante...