Inicio Noticias Región Empresa minera tiene para producir importante cantidad de Cobalto

Empresa minera tiene para producir importante cantidad de Cobalto

Pese a que en un comienzo sus objetivos estaban más ligados al cobre, hierro y oro, la empresa canadiense Capstone Mining Corp, quienes poseen el 70% del proyecto minero Santo Domingo, emplazado en la comuna de Diego de Almagro, anunciaron que el yacimiento tiene un importante potencial para producir sulfato de cobalto.

La empresa dio a conocer que tiene “el potencial de producir sulfato de cobalto de grado de batería a gran escala y bajo costo”, tras un estudio técnico efectuado por la minera.

Esto significaría que, si entrara en operaciones el día de hoy, se generaría una producción refinada de 4700 toneladas de cobalto, convirtiéndose en el mayor productor de América.

No obstante, la producción de cobalto entraría en operaciones dos años después que se inicie la extracción de oro, hierro y cobre.

El Proyecto Santo Domingo ya ha obtenido todos los permisos y aprobaciones de las autoridades nacionales, para comenzar su construcción a fines del 2020, específicamente a 130 km al noreste de Copiapó.

Su opinión es importante...