Escuche este artículo

Cientos de emprendedores y emprendedoras a nivel nacional y de variadas áreas, tales como innovación, ciencia, tecnología, comunicación, sustentabilidad y diversa índole, se unieron en www.emprendedoresxboric.cl para apoyar al candidato del Frente Amplio. Pues, según dicen, “ha abierto espacios de participación y escuchado las demandas de las mipymes y emprendimientos, recogiendo las propuestas de diversos sectores”.

No pertenecen a una organización de emprendedores ni tampoco participan directamente del comando de Gabriel Boric, sólo los une  “la convicción de que el emprendimiento, la cooperación y la innovación es el camino hacia una sociedad más justa”.

Hoy cuenta con miembros a lo largo de todo Chile,  lideran empresas de diversos rubros  (tecnología, alimentación, gastronomía, medioambiente, comunicaciones, etc.) y decidieron apoyar públicamente a Gabriel Boric, ya que promueve – a su juicio – un modelo de desarrollo país adaptado a los nuevos tiempos, donde el emprendimiento será el motor de esos cambios.

Una de las personas que lidera a #EmprendedoresxBoric es Pablo Zamora, cofundador de NotCo, quien públicamente ha manifestado su apoyo al candidato del Frente Amplio y que, actualmente, asesora al comando en temas de innovación.

“Gabriel tiene una mirada convocante, una visión de sociedad que impacta positivamente el quehacer de cualquier emprendedor. Además, su programa tiene una mirada muy fuerte en el desarrollo económico de las pymes, es un eje muy importante en la reactivación. Incluyendo innovación, sustentabilidad y una mirada que incluye a las mujeres. Estos puntos han sido capaces de convocar a muchos actores – no necesariamente todos alineados en un tema ideológico, pero sí en perspectiva país”, añadió Zamora.

Emprendedores por Boric es inclusivo, considera a las pymes de todas las regiones de Chile; y, además, apunta desde el comienzo, a disminuir la brecha de género a través de un programa feminista que favorece el empleo y emprendimiento femenino.

“Hacemos un llamado a que los emprendedores y emprendedoras de Chile se sumen a esta iniciativa a través de www.emprendedoresxboric.cl, compartan su experiencia y se mantengan conectados e informados respecto a las noticias relacionadas a emprendimiento, tecnología e innovación”, señala Fabián Ibáñez, miembro de RET (Red Emprender para Transformar.