Escuche este artículo
Una serie de reclamos y dudas han surgido en el mundo de los y las emprendedoras, ésto debido a la nula respuesta o negación de cómo pueden funcionar.
Hace un tiempo atrás se respaldo y apoyó a los emprendedores con las denominadas EXPO- EMPRENDEDORES, algunas se realizaron en calle Prat y con gran éxito en el Paseo Ribereño, sin embargo, la actual gestión liderada por Armando Flores se ven reacios a autorizar las exposiciones.
Algunas personas y opiniones, manifiestan que este tipo de exposiciones son un foco de contagio, pero es contradictorio ya que las cifras indican que más de un 70% de los contagios se producen por encuentros sociales en casa y lugares cerrados. Agregar que, en una situación de crisis financiera, los chilenos y chilenos han tenido que reinventarse para llevar el sustento a sus hogares, es por eso que han crecido significativamente los emprendimientos.
Por otro lado a través de las redes sociales un ex concejal y un dirigente social también hacían eco de las distintas quejas que les hacían llegar personas y emprendedores, donde les indicaron que desde el municipio no han tenido oídos a sus inquietudes.
En ese sentido, los emprendedores y emprendedoras de Vallenar, esperan que pronto el municipio les abra las puertas, para tomar medidas que apoyen a los emprendimientos, que por ahora existe una sensación de abandono.