Escuche este artículo

El mítico catamarán turístico de la ciudad de Valdivia se encontraba realizando maniobras en aguas del canal de chacao, por motivos que aún se encuentran en investigación este sufre accidente volcándose y hundiéndose.

Toda la tripulación y los pasajeros del catamarán «Tornagaleones» lograron ser rescatados y trasladados a un recinto asistencial para asegurar su estado de salud.

La embarcación Tornagaleones se ha hundido durante los últimos minutos en el canal de Chacao. La nave era la encargada de hacer los traslados del personal que trabaja en la construcción del puente Chacao desde tierra firme hacia la pila central.

Video Hundimiento:

Se trata de un accidente de tránsito ocurrido en el sector norte de construcción del puente Chacao y que por razones que se desconocen la nave hizo agua terminando completamente hundida en las aguas del canal de Chacao.

De momento no hay personas que hayan resultado lesionadas producto del hundimiento de la Tornagaleones. Los ocupantes alcanzaron a escapar y fueron rescatados por la lacha que se encuentra en el área en el caso de eventualidades.

De acuerdo a la información que se ha conocido hasta ahora esta motonave chocó contra la pila norte en construcción, razón por la cual terminó bajo el agua.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt iniciará una investigación para determinar la causa exacta del hundimiento y si es que hay algún responsable.

Video de la operación de rescate: