Escuche este artículo

Santiago / Martes 3 de agosto.-

El deterioro en la salud mental de las personas a causa de la pandemia aparece como uno de los mayores desafíos a enfrentar a nivel global. Según el estudio realizado por IPSOS, Chile aparece como el segundo país en el mundo en que más se ha deteriorado la salud mental de su población a causa de la crisis sanitaria, luego de Turquía. Entre los principales grupos afectados en este sentido están las mujeres, que han asumido una mayor carga en el cuidado del hogar; los niños, que han visto interrumpido su proceso de escolaridad; y los adultos mayores, quienes muestran un deterioro producto del aislamiento.

Con el objetivo de visibilizar este problema y entregar herramientas para un mayor bienestar, el encuentro internacional Innovación 2050 presentará “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”, el próximo miércoles 4 de agosto, a las 10:00 horas. El speaker será el sicólogo norteamericano, también escritor y columnista del New York Times Daniel Goleman, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, considerado uno de los más destacados estudiosos del comportamiento humano.

Durante esta presentación, organizada por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y el Grupo CAP, Goleman abordará las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones para así lograr mayor bienestar personal. A la fecha, el evento ya cuenta con más de 14.000 personas inscritas, procedentes de toda Latinoamérica.

“Iniciativas de alto impacto como Innovación 2050 nos permiten impulsar, desde una mirada de futuro, una cultura pro innovación y emprendimiento, un factor que se vuelve cada vez más relevante en escenarios tan inciertos como el actual. La participación de Daniel Goleman, sin lugar a dudas, nos ayudará e enfrentar estos desafíos de una mejor manera y a expandir esta visión con todo el ecosistema nacional e internacional” destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación.

Juan Enrique Rassmuss, presidente de Fundaciones Rassmuss y miembro del directorio de CAP, destaca la necesidad de abordar el tema de la salud mental en las empresas. “Como empresario, veo relevante que desde este mundo tomemos medidas para enfrentar este nuevo desafío, que supone nuevas formas de liderazgo y mayor apertura a acoger y contener a los miembros de nuestras organizaciones”.

“Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia” se realizará vía online el miércoles 4 de agosto a las 10.00 hrs. Las inscripciones son de carácter gratuita a través del siguiente enlace de Welcu: https://welcu.com/centroinnovauc/innovacion-2050-presenta-a-daniel-goleman?utm_source=directory.

También el evento se puede seguir a través del Canal de Youtube del Centro de Innovación UC: https://youtu.be/34DMNnNNSwM

Sobre Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

En una época marcada por cambios acelerados de paradigmas productivos, sociales y medioambientales, el Centro de Innovación UC impulsa iniciativas multidisciplinarias de innovación, con miras a generar nuevo valor para la industria, las personas y la sociedad. Su misión es promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el mundo privado, el sector público y la sociedad civil.

Más información en: http://centrodeinnovacion.uc.cl

Sobre Fundaciones Rassmuss

Fundaciones Rassmuss es una Fundación Familiar que desarrolla proyectos orientados a entregar mejores condiciones de vida a niños, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables. En la actualidad trabaja en los ámbitos de la salud, específicamente en la el embarazo adolescente y control de la preeclampsia y en educación, con el programa de lectoescritura Alfadeca que, a raíz de la pandemia, ha sumado versiones online y en televisión, gracias a la alianza con Punkrobot, ganadores del Oscar por Historia de un Oso.

El foco de Fundaciones Rassmuss es contribuir a que niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir su futuro.

Más información en http://www.fundacionesrassmuss.org