Escuche este artículo

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Jair Bolsonaro para participar en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), informó este martes que se contagió de la Covid-19.

El funcionario, de 55 años de edad, anunció en su cuenta de la red social de Twitter: “Les comunicó a todos que hoy di positivo para (la) Covid-19. Seré puesto en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”.

“Mientras tanto, el Ministerio de Salud se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil. Vamos a ganar esto!”, aseveró.

La cartera de Salud explicó que Queiroga, quien ya fue vacunado con dos dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, permanecerá en cuarentena durante 14 días en Nueva York, Estados Unidos, sede de la ONU.

Apuntó que el secretario ejecutivo de la dependencia, Rodrigo Cruz, estará a cargo del Ministerio hasta el regreso de su titular.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, por su parte, explicó en un comunicado que los demás miembros de la delegación brasileña fueron sometidos a pruebas y todos resultaron negativos.

La presencia de Bolsonaro en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participó este martes con un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, causó polémica debido a que el mandatario se ha negado a recibir la vacuna contra la Covid-19.