Inicio Noticias Región El desempleo en Atacama el mas alto del país

El desempleo en Atacama el mas alto del país

El INE entregó la tasa de desocupación laboral del trimestre móvil octubre – diciembre 2019, la cual es de un 9,7% en Atacama, la más alta a nivel nacional donde la media es de un 7%. Seguida de la Región Metropolitana con un 8% y las regiones de Valparaíso y Ñuble, ambas con un 7,4%.Sobre tales cifras, las autoridades culparon a los hechos de violencia y saqueos, que han acontecido a nivel nacional.

En esa línea, el seremi de Trabajo, Carlos Leal, señaló que “sabíamos que los despidos por necesidad de la empresa podían aumentar producto de la destrucción y violencia que se vivió durante las manifestaciones y que tuvieron un efecto en el mercado laboral”. Mientras que el seremi de Economía, Manuel Nanjarí, recalcó que “es de suma importancia que los proyectos de inversión puedan comenzar con las etapas de construcción para generar mano de obra local, pero que, además, tengan un compromiso real con brindar y priorizar oportunidades laborales para la gente de Atacama”.

.No obstante, pese a la crisis social hubo regiones en las que el desempleo bajó, como el Maule, donde el informe mostró una baja de 1,1% respecto al informe anterior, Arica y Parinacota con un 0,7% respecto al informe anterior, y O´Higgins con un 0,6% menos de desempleo respecto al informe anterior.

     

Fuente: soychile.

- PUBLICIDAD -