Inicio Noticias Nacional El 18 de mayo comenzaría depósito de $200.000 a personas con saldo...

El 18 de mayo comenzaría depósito de $200.000 a personas con saldo cero en sus cuentas de AFP

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reveló que este jueves termina el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a la Tesorería General de la República, la nómina de las personas que no dispongan de saldo en sus cuentas de cotización individual y que sean beneficiarios del bono aprobado por el Congreso.

La iniciativa del Gobierno entrega a las personas que hayan quedado sin saldo o con un monto inferior a los $200 mil, una bonificación para completar esa cifra, para compensar lo retirado en los anteriores procesos.

Con la información, la Tesorería General de la República deberá revisar los registros que permitan el traspaso de los recursos a las cuentas individuales de las personas.

En ese plano, la ministra Rubilar confirmó la estimación que circulaba, en torno a que los dineros podrían percibirse a partir del 18 de mayo, consultando las cartolas de las AFP.

Ahí, la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP”, sostuvo.

Según la secretaria de Estado, “nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible”.

En la misma línea, Rubilar aclaró que las AFP no están facultadas para cobrar comisiones ni ningún tipo de costo asociado al retiro del dinero, y que, además, las personas pueden decidir también mantener los $200 mil en su cuenta de AFP, para compensar las pérdidas por los retiros.

- PUBLICIDAD -