Inicio Noticias Provincia Edil de Vallenar pide que empresas mineras se sumen a la tarea...

Edil de Vallenar pide que empresas mineras se sumen a la tarea preventiva y detengan sus faenas lo más pronto posible

Imagen referencual
Imagen referencual

Con el fin de resguardar a los trabajadores y, por ende, a las familias de estos mismos, como igualmente a la comunidad vallenarina.

El alcalde Cristian Tapia expresó abiertamente, una vez más, su preocupación por la salud de los trabajadores de la gran minería que laboran en la zona, como así también por la posibilidad que puedan ser potenciales trasmisores del virus, por sus constantes desplazamientos y trabajo grupal, por lo que llamó a las empresas mineras a sumarse de manera efectiva en las tareas de prevención en que está empeñado el municipio a su cargo y la comunidad vallenarina en general.

- PUBLICIDAD -

“Creo que las grandes mineras tienen que paralizar sus faenas por un tiempo determinado. Aquí en Vallenar tenemos trabajadores que salen a cumplir su trabajo en otras regiones, especialmente al norte, y deben ir y venir. permanecen siete días en sus turnos, se tienen que subir a un bus de más de 40 pasajeros, llegan a sus faenas, comparten un comedor con 500 compañeros de trabajo y, por ende, no podemos seguir corriendo el riesgo de la salud de esos trabajadores, de sus propias familias y de toda la comunidad. Por eso creo que las mineras tienen que detener sus faenas por un tiempo determinado”, precisó.

Por tal razón, el alcalde Tapia Ramos anticipó que tiene agendado reunirse en el transcurso de la presente semana con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para plantearle “con mucha fuerza” la necesidad de proteger a la gente.

REUNIONES CON GREMIOS

Por otra parte, el alcalde de Vallenar, manifestó su preocupación por la situación socioeconómica que afronta aquella gente que genera sus ingresos diariamente, en forma independiente y que hoy no lo puede hacer. “Estamos teniendo reuniones con diversos gremios, para ver cómo solucionamos los problemas de quienes trabajan en la locomoción colectiva, en las ferias libres, y en el comercio libre y ambulante, a través de las medidas económicas que estableció el gobierno la semana pasada”, concluyó.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -