Inicio Noticias Nacional Dos Reservas y un Parque Nacional afectados por escasez hídrica

Dos Reservas y un Parque Nacional afectados por escasez hídrica

En febrero la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha cerrado tres lugares icónicos durante la temporada estival, por los riesgos de incendios forestales y la escasez hídrica.

La Conaf, el pasado 4 de febrero publicó la primera confirmación de cierre de un área protegida. La institución decretó la clausura provisoria de la Reserva Nacional Río Clarillo, con el “objetivo de disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, como también resguardar la seguridad de los visitantes, guardaparques y vecindad”.

La institución informó que las variables que se analizaron son “las altas temperaturas, el índice de sequedad de la vegetación, que se evidencia especialmente en el follaje de los árboles nativos del lugar y alrededores, como también la escasez hídrica”.

La Reserva Nacional Río Clarillo se encuentra ubicada en la comuna de Pirque en la Región Metropolitana, con una extensión de 13.185 hectáreas y dentro de sus bosques las principales especies son peumo, litre y quillay.

Además, la Conaf anunció la clausura provisoria del camping “Los Carpinteros o Punto 6” en la Reserva Nacional Altos de Lircay y el acceso al Salto La Leona del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ambos ubicados en la Región del Maule.

Su opinión es importante...