Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Carabineros de la 3ra. Comisaría de Vallenar, lograron la detención de dos personas, las que transitaban en una feria de la comuna portando en su poder una escopeta artesanal, con la intención de ajustar cuentas con un comerciante del lugar. Para luego allanar dos domicilios.

Durante horas de la noche personal de Carabineros, realizó diferentes allanamientos en el sector de la Población Rafael Torreblanca, ordenado por la Fiscalía Local de Vallenar, debido a un procedimiento que se gestó en horas de la tarde en donde se encontraban tres sujetos, en el cual uno de ellos portaba una escopeta del tipo artesanal, con la finalidad de ajustar cuentas con una persona que mantenía un puesto en la feria de dicha población, fue así que se comunicó a Carabineros los que en forma inmediata concurrieron.

En el lugar, se percatan de la presencia del individuo que portaba un elemento contundente en sus manos, procedimiento este a darse a la fuga por el interior de la feria y al verse acorralado, este arrojó el armamento bajo un móvil, corroborando ser una escopeta hechiza, que en su interior mantenía un cartucho de escopeta Calibre 12″, razón por el cual fue detenido por este hecho.

Posteriormente, ante la flagrancia del delito, se hace ingreso a dos domicilios, encontrando una cantidad considerable de munición percutada de cartuchos de escopeta calibre 12″.

Cabe señalar, que debido a los diferentes patrullajes preventivos que personal del Plan Cuadrante de la 3ra. Comisaria Vallenar efectuaron, se logró detener a un menor de 17 años, al encontrarle droga alucinógena denominado TUSI y al realizar el allanamiento de su inmueble, se encontró una cantidad no menos importante de munición de guerra. Lo anterior, los imputados quedan a disposición de la Fiscalía Local de Vallenar para su control de detención.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: