Inicio Minería Dos nuevos proyectos mineros prometen empleos para Atacama

Dos nuevos proyectos mineros prometen empleos para Atacama

El alza se debe a la construcción de Salares Norte, tras ser aprobado por el directorio de Gold Fields y la reapertura de La Coipa.

Una positiva noticia entregó el área minera a los representantes de la región de Atacama, al establecer que se generarían cuatro mil nuevos empleos a la industria, por la aprobación de dos proyectos: La Coipa de Kinross y Salares Norte.

El ministro de Minería, se mostró conforme con la iniciativa, mencionando que “celebramos estos anuncios que, sin duda, son buenas noticias para la región no solo en términos de generación de empleo, sino también de reactivación económica. Una vez más, la minería no le falla a la Región de Atacama y sigue en evidencia que Chile es un buen destino para continuar invirtiendo en minería”, destacó.

Gold Fields financiará el proyecto oro Salares Norte, destinando cerca de US $860 millones para su ejecución, en el que el cuarto trimestre de 2020, generaría un estimado de 2.700 empleos.

Por su parte, la empresa Kinross invertirá cerca de US $225 millones, esperando conseguir 1.000 empleos durante el año y cuando esté en máxima actividad la reapertura de La Coipa.

Su opinión es importante...