Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

John Kerry respondió al Pdte. Boric luego de que este emplazara a EE.UU. olvidando su presencia.

Durante la firma del acuerdo de protección de los Océanos, el mandatario emplazó al país norteamericano y a otras naciones desarrolladas, a proteger el medioambiente, manifestando que ninguno de esos países estaba presente en la ceremonia. No obstante, a unos pocos asientos de distancia, se encontraba el representante de EE.UU. en el acuerdo, el ex candidato presidencial John Kerry.

TODO OCURRIO CUNDO BORIC DIJO:

“Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como a Estados Unidos que no está aquí presente, como la Unión Europea, como China y como India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente”, sostuvo el mandatario.

 

Lo anterior motivó una disculpa de parte del mandatario chileno, las cuales fueron recibidas por el político norteamericano. Sin embargo, en Chile las críticas fueron severas.

 

LA RETRACTACIÓN DE BORIC:

“Disculpen, una pequeña rectificación de mi parte; Cuando hice esta mención a los países desarrollados para empujarlos acá (…) mencioné a Estados Unidos, que está acá presente, con John Kerry, y eso también es tremendamente importante para nosotros“.

A LO QUE KERRY MANIFESTÓ:

“Muchas gracias señor presidente Boric, a cada presidente y cancilleres, solo tengo una pregunta ¿Dónde está la cerveza?“, lo que generó la risa de los asistentes. Inclusive, la canciller de Canadá, Mélanie Joly, exclamó “una canadiense”.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: