Inicio Noticias Internacional Donal Trump pertenece al grupo de alto riesgo bajo COVID-19

Donal Trump pertenece al grupo de alto riesgo bajo COVID-19

El presidente de Estados Unidos tiene 74 años, por lo que pertenece al grupo de alto riesgo. Además, tiene un peso cercano a los 110 kilos, el cual aumenta el riesgo de agravar por esta enfermedad. Sin embargo, para conocer sus síntomas habrá que esperar algunos días.

- PUBLICIDAD -

Se encuentra en un grupo de alto riesgo simplemente por su edad (tiene 74 años) y su peso. Trump es clínicamente obeso y la obesidad es un factor de riesgo para una forma más grave de la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las personas en el rango de edad de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un riesgo 90 veces mayor de muerte en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años.

Con base en su examen físico de abril, CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras (110 kilos) y mide 6,3 pies de altura (1,92 metros). Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso. La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por COVID-19, según los CDC.

Trump también es un hombre, y los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades graves por coronavirus que las mujeres, informó la principal agencia de salud.

Pero no se sabe si tiene otras condiciones médicas que podrían ponerlo en un grupo de alto riesgo.

Lo que piensa Trump frente al COVID-19

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios.

 
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -