Inicio Noticias Región Disturbios grabes fue el balance en Atacama

Disturbios grabes fue el balance en Atacama

Los serios incidentes del sábado, y la noche de ayer en Copiapó dejaron un total de 49 detenidos, según informó el intendente de Atacama Patricio Urquieta, mientras que en total 12 carabineros resultaron lesionados.
Se indicó que el sistema de semáforos estaba sin conexión eléctrica, pero que se retomaría en la jornada de hoy, por lo que el llamado es a los conductores a hacerlo con precaución.
En resumen se contabilizaron cerca de 40 Contenedores de basura quemados, sucursales de bancos con los vidrios quebrados, supermercado saqueado y señaléticas derribadas
Tras los lamentables hechos, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta realizó un  balance general de lo que han sido las intensas jornadas de manifestaciones: “Se están realizando trabajos para restablecer todos los servicios públicos en conjunto con la policía, por lo que esperan retomar paulatinamente la normalidad de todas las actividades en la región de Atacama.
Urquieta se refirió a las distintas convocatorias que se encuentran circulando en redes sociales, por lo que mencionó que “no toda esta información es real ya que siempre son anónimas a través de afiches o informaciones de mensajes que igual nos mantienen alerta pero hasta esta hora no se han registrado hechos o incidentes que hayan sido denunciados a Carabineros”.
Por otro lado, la máxima autoridad de Atacama, recalcó que “en relación a la adhesión a este tipo de manifestaciones  que realicen otro tipo de organizaciones del mundo público les pedimos que tengan la mayor grandeza para enfrentar este desafío de poder resolver los problemas de la gente sin que eso signifique impedir que se ejerza el derecho a manifestar ni la libertad de expresión pero siempre en el marco de una convivencia democrática que permita garantizar la tranquilidad de los chilenos”.
El Intendente de Atacama, destacó que los hechos que han acontecido en la Región y el país son inaceptables porque se destruyó propiedad pública y privada, representado daños

Su opinión es importante...