Escuche este artículo
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, anunció la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (#FAE2022), iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños, y jóvenes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.
“El Fondo de Fomento al Arte en la Educación anualmente dispone recursos para iniciativas que fortalezcan la formación de niños, niñas y jóvenes a través del arte, la creatividad y la innovación. El fondo asegura la adjudicación de al menos un proyecto en cada una de las regiones que presenten postulaciones admisibles. Por eso, el llamado es a diseñar proyectos y postular oportunamente”, indicó la secretaria ministerial.
El fondo que gestiona que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $550 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación. Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.
La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 millones por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos, cuyo límite por proyecto es de $5.000.000 millones. FAE 2022 recibirá postulaciones hasta las 17:00 horas del viernes 30 de julio de 2021. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.
De manera complementaria el Ministerio de las Culturas, organizará encuentros virtuales a través del Facebook de la Semana de la Educación Artística para dar a conocer las bases y explicar dudas relacionadas a ellas, además de activar procesos formativos vinculados a la elaboración de proyectos. Estos encuentros se informarán oportunamente por los medios digitales del Ministerio de las Culturas y de la Semana de la Educación Artística.