Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

«Entró la Izkia, están baleando»: Así fue el momento posterior a los disparos en Temucuicui

 
Imagen sin editar MEGA.cl
Imagen sin editar MEGA.cl

Desconocidos disparan durante visita de comitiva ministerial encabezada por Izkia Siches a La Araucanía

La secretaria de Estado arribó este lunes a la región para evaluar «cómo será la desescalada del Estado de Excepción, tomando todos los resguardos necesarios en Wallmapu”.

 

En su primera actividad, la delegación ministerial encabezada por la ministra del Interior Izkia Siches iba a la localidad de Temucuicui. Sin embargo, esta quedó suspendida, después de que desconocidos comenzaran a efectuar disparos y quemar y derribar árboles en las cercanías.

Tras el hecho, Carabineros de Orden Público evacuaron de inmediato a la ministra hasta Ercilla y en estos momentos se encuentra bajo resguardo en la comisaria de Control de Orden Público, en Pailahueque.

De momento no se han registrado personas heridas.

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca dijo tras el incidente que “quiero saludar a la ministra porque creo que hay intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos. Lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo debemos resolver dentro de la comunidad, por tanto, nosotros vamos a conversar, pero yo no puedo decir lo que pasó porque al final yo no tengo idea lo que pasó”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: