Escuche este artículo

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen.

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, ofició a la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, por los diferentes problemas de conectividad a internet que afectan a diversas localidades de la zona como Chañaral, Freirina y Alto del Carmen.

Sobre ello, el legislador sostuvo que “diferentes vecinos y vecinas de estos sectores nos han comentado las dificultades que tiene para llevar a cabo las clases online, tanto profesores como estudiantes, independiente de las compañías que ofrecen los servicios de internet”.

Además, Santana explicó que “es por esto que solicitamos a la subsecretaria que se lleven adelante las gestiones que sean pertinentes para efecto de potenciar y mejorar el servicio de conectividad que se presta en esas localidades, entendiendo que, en plena pandemia, es una necesidad básica tanto para la vida escolar, universitaria y laboral, entre otros ámbitos”.

Para cerrar, el diputado requirió también que se informe sobre las acciones que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se han realizado ante las denuncias de deficiencia en los servicios de telefonía e internet que se prestan en la región de Atacama.