Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Las 18 parlamentarias realizaron un llamado a las mujeres del país a votar por la opción Apruebo.

Reunidas en el ex Congreso Nacional, cerca de veinte senadoras y diputadas, acompañadas por mujeres de diferentes movimientos sociales, entregaron su respaldo a la nueva Constitución, destacando los avances respecto al reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados, y la paridad de género.

Yasna Provoste, Gael Yeomans, Loreto Carvajal, Isabel Allende, Claudia Pascual, Alejandra Sepúlveda, Karol Cariola, Erika Ñanco, Alejandra Placencia, Mercedes Bulnes, Ana María Gazmuri, Marcela Riquelme,  Daniela Serrano, Emilia Schneider, Lorena Fries, Clara Sagardia, Daniela Cicardini y Helia Molina fueron las 18 mujeres que participaron de la instancia.

“Tenemos ahora el proyecto de la nueva Constitución que pone por delante los derechos de las mujeres. Cuando nos decían que la paridad era imposible, ahora tenemos una Constitución escrita en paridad”. Con estas palabras, la diputada Gael Yeomans destacó los avances de la propuesta constitucional en materia de género, agregando que “esta unidad que se ve reflejada hoy día es la unidad que queremos para el país y sobre la cual vamos a seguir trabajando”.

La senadora por la región de Atacama y excandidata presidencial, Yasna Provoste, además de destacar los significativos avances que tiene el nuevo texto constitucional para la vida de las mujeres, realizó un llamado a las mujeres de Chile a votar por el Apruebo, señalando que las mujeres allí presentes “estamos unidas por lo que pasamos. Y lo que hemos pasado juntas durante mucho tiempo es la exclusión, es la discriminación. Esta nueva Constitución nos abre un camino de esperanza”.

Al finalizar, las parlamentarias destacaron la importancia de votar de manera informada  este 4 de septiembre, recordando que tan sólo quedan 26 días para el plebiscito.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: