Inicio Noticias Nacional Diputada Gael Yeomans con la voz quebrada interpela a General de Carabineros...

Diputada Gael Yeomans con la voz quebrada interpela a General de Carabineros Mario Rozas

“No sé cómo somos capaces de sentarnos acá y hacer como que en Chile están funcionando las instituciones, cuando se está vulnerando nuestra democracia”, manifestó la diputada.

Este miércoles, el general director de Carabineros, Mario Rozas se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para abordar el actuar y procedimientos de funcionarios de la institución en las últimas manifestaciones.

En esta instancia, los parlamentarios integrantes de la comisión debían realizarle consultas sobre la actuación y los protocolos de Carabineros. Sin embargo, la diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, no pudo realizar la intervención que tenía preparada, a causa de lo afectada que se sintió por la normalidad con que se tomaba la comparecencia del alto mando de la institución policial. Igualmente, la legisladora se quejó por el hecho de que la autoridad siempre dé las mismas respuestas.

“No puedo hacer como que tengo que hacerle preguntas sobre el funcionamiento, como si estuviéramos en una situación de normalidad. No lo estamos. Y perdóneme presidente, porque puedo estar afectada, pero no sé cómo ustedes hoy día no lo están. De verdad”, indicó la parlamentaria con la voz quebrada.

Y agregó: “Somos representantes de ciudadanas y ciudadanos que por manifestar su opinión en Chile se violan sus Derechos Humanos. No sé cómo a ustedes, presidente, no les afecta. No sé. No sé cómo somos capaces de sentarnos acá y hacer como que en Chile están funcionando las instituciones, cuando se está vulnerando nuestra democracia”.

“Lo que se celebraba el día de ayer, lo que costó tanto construir, 30 años para que nuevamente en Chile se violen los DD.HH. por hacer valer tu opinión política y salir a la calle a manifestarse. Es impresentable que hagamos como que nada pasa”, reclamó Yeomans.

Mira aquí su intervención completa:

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Gael Fernanda Yeomans Araya (@gaelyeomans) el

Fuente: eldesconcierto.cl
Su opinión es importante...