Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El ministro de Salud alemán, el socialdemócrata Karl Lauterbanch, era uno de sus objetivos

La Justicia alemana ha anunciado este jueves el arresto de cuatro miembros de una red de extrema derecha que formaba parte de un movimiento de opositores a las normas anti-Covid que estaban preparando «atentados violentos» en el país y el secuestro de personajes públicos.

El ministro de Salud alemán, el socialdemócrata Karl Lauterbanch, era uno de sus objetivos, según ha confirmado a AFP una fuente del Ministerio. Esta red, bautizada como «Patriotas unidos» tenía como objetivo principal la «destrucción del sistema democrático alemán», según han precisado la fiscalía de Coblenza y la policía de Renania en un comunicado conjunto.

Según avanza Reuters, entre los objetivos de los detenidos también estaba destruir las instalaciones eléctricas para provocar un corte de energía en todo el país. De acuerdo a la información facilitada por la fiscalía, las autoridades han registrado 20 propiedades en varios estados alemanes, en las que han confiscado armas, incluidas pistolas, municiones y un rifle de asalto Kalashnikov, dinero en efectivo tanto en euros como en moneda extranjera, así como lingotes de oro y monedas de plata.

La oficina del fiscal asegura que el grupo también había planeado secuestrar a otras figuras públicas conocidas, pero no ha desvelado quiénes eran los objetivos. Aunque ya hay cuatro detenidos fruto de esta investigación, hay un quinto sospechoso que sigue prófugo.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: