Escuche este artículo

Personal del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Vallenar desarticuló un foco de venta de droga en la población Baquedano de la capital de la Provincia de Huasco.

El procedimiento se desarrolló luego de un proceso investigativo efectuado en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, donde los Detectives recopilaron antecedentes para concretar la orden judicial que terminó con la detención de J.M.P (52) y A.O.M (29), clan familiar que se dedicaba a la venta de droga.

En total la PDI de Vallenar incautó más de 1.380 dosis de cocaína base, cannabis sativa y $1.203.550 en dinero efectivo producto de la comercialización de la sustancia ilícita.

“Se trata de una investigación en la que se usaron técnicas policiales, análisis criminal y levantamiento de información, lo que permitió establecer el modus operandis de los imputados”, señaló el jefe de la PDI Vallenar, subprefecto Luis Olea.

El jefe policial agregó que “la labor investigativa se basa en los antecedentes entregados por la comunidad. Es importante hacer un llamado a quienes posean información para que la hagan llegar a la PDI y de esa forma hacer la investigación en conjunto con el Ministerio Público para eliminar los focos de tráfico de los sectores residenciales y dar tranquilidad a la población”.

Detenido en flagrancia

Luego de efectuado el procedimiento, y mientras un vehículo policial regresaba de éste, Detectives de la PDI Vallenar se encontraron con un sujeto de 23 años, quien estaba en actitud sospechosa en el sector céntrico de la ciudad.

Al ser controlado por los investigadores policiales, éstos encontraron entre sus vestimentas un cuchillo de 12 centímetros y una bolsa de nylon con una sustancia aparentemente ilícita.

“Se logró la incautación de 42,59 gramos de cocaína base, la que el imputado portaba al momento de ser controlado por los Detectives, por lo que fue detenido por infracción a la ley de drogas y porte de arma cortante”, indicó el subprefecto Olea.

La droga incautada equivale a 630 dosis aproximadamente, lo que se suma a las más de 1.380 dosis de la misma sustancia ilícita incautada ese mismo día.