Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Un 95% de los chilenos prefiere salir del país en las últimas dos semanas de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno de los colegios. Los destinos favoritos son principalmente las playas.  
  • La duración promedio de viajes es de 14 días fuera de Chile y 4 días en destinos nacionales. Santiago, junio de 2022.- Punta Cana, Miami, Cancún y Playa del Carmen, además de Madrid, son los destinos favoritos de los chilenos en vacaciones de invierno, según el estudio COCHA Insights de junio. La playa y el clima soleado siguen siendo los preferidos para escapar de un invierno especialmente frío en varias zonas de Chile, por lo que el 95% de las personas prefiere esta opción. En lo que respecta a viajes al interior del país, las ciudades del norte muestran preferencia, en donde los emblemáticos destinos como La Serena, Iquique y Calama ocupan un importante puesto dentro del ranking, aunque los primeros lugares lo tienen Punta Arenas y Temuco, en donde los viajeros toman en promedio 4 días de viaje. Y aunque viajar dentro del país es hermoso, no es tan popular ya que sólo un 5% de estos prefiere esta opción. Los chilenos, además, tienen claro que mientras antes puedan realizar las compras para viajar, es mejor, ya que pueden acceder a una variedad de destinos más amplia y mejores precios. El promedio de anticipación de compra de vuelos y alojamientos para destinos internacionales es de 80 días, con una compra de paquetes con 3 meses previos a la fecha de viaje; mientras que para vuelos nacionales los tickets se compran 60 días antes, el alojamiento 50 días antes y la combinación vuelo-alojamiento alcanza a los 70 días de antelación. “Muchos interesados en viajar planificaron la compra de sus vacaciones de invierno durante el verano, por lo que en la práctica es una forma muy recomendable de acceder a descuentos de los mismos destinos. Hoy, tenemos los últimos cupos para quienes quieran viajar a sus destinos preferidos y vivir nuevas experiencias”, señaló Lorenzo Posse, Gerente Comercial de COCHA. “Quiero, además, hacer un llamado a considerar la importancia de la asistencia en viaje, que suele comprarse junto con el viaje. Este recurso es muy importante para tener un viaje tranquilo y prevenir gastos inesperados”, enfatizó el ejecutivo. En lo que respecta a la forma de compra, esta se divide de maneras iguales tanto en tiendas como a través de la web de COCHA, mientras que, entre los productos elegidos para viajar, los vuelos alcanzan a un 55% de las preferencias, los paquetes un 40% y los hoteles llegan a un 5%. Finalmente, la compra a través de tarjeta de crédito es la más popular, con un 70% de las compras versus un 30% con tarjeta de débito o efectivo. “Para todos quienes viajen al extranjero, les recomendamos estar atentos a los cambios y actualizaciones de entrada y salida a los distintos países, ya que están cambiando constantemente, por ejemplo, el cambio más reciente es que Estados Unidos ya no requerirá de un PCR negativo para ingresar al país”, señaló Lorenzo Posse.  

    Rutas para vacacionar 

 

Si aún no tienes muy claro qué actividades realizarás en tu destino elegido, te dejamos un par de opciones para que vayas anotando en tu bitácora de viaje, eso sí, no debes olvidar mantener las medidas sanitarias en todo momento para disfrutar de tu viaje, plenamente.

Punta Cana: En este destino caribeño no puedes dejar de conocer los mogotes, que son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura formados por la naturaleza que parecen pequeñas islas. El Parque Nacional de Los Haitises es el sitio perfecto para visitarlos. El buceo es un imperdible si estás de vacaciones en la zona, Allí podrás ver corales, cuevas submarinas e incluso, restos de algunos naufragios.

Miami: Si tu destino es vivir unos días en esta ciudad, te aseguro que querrás visitar muchos lugares, y principalmente sus hermosas playas como la famosa South Beach o Bill Baggs que es un paraíso tropical prácticamente virgen. Después de tomar sol, puedes visitar el Seaquarium de Miami, y ver la fauna marina, gran panorama si vas con niños, finalizando con un recorrido por los mejores outlets el Seaquarium de Miami.

Si vas por varios días, podrías visitar los parques de diversiones en Orlando, que está a poco más de 3 hrs. Volver a los recuerdos de infancia es una gran idea en Disney World o Universal Studios.

La Serena:  En esta zona costera del norte de Chile, podrás disfrutar de las bondades gastronómicas y puntos turísticos dentro de la misma ciudad y otros muy cercanos.  En tu paso por la Serena no puedes dejar de visitar Faro de La Serena y la Cruz del Tercer Milenio en el cercano Coquimbo.  Si quieres conectar con la naturaleza, no debes dejar de visitar el Valle del Elqui que está a unos 3 kilómetros de La Serena.

Punta Arenas: Este austral destino de nuestro país es uno de los favoritos de turistas extranjeros y es que, a pesar de su clima, la belleza natural que posee es por lejos la mejor motivación para visitarlo. En Punta Arenas podrás disfrutar del espectáculo que brinda la fauna magallánica, recorrer en embarcaciones las islas cercanas como la popular isla Dawson.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: