Escuche este artículo
Recursos del orden de los $8 millones obtuvo la organización de los Juegos Regionales de la Discapacidad, que coordina Carlos Munizaga Castillo, presidente de la Agrupación Chilena de Discapacitados.
El financiamiento proviene del Fndr. Gobierno Regional Glosa de Prevención y Medio Ambiente. Dicho encuentro de participación ya tradicional en la zona, desde hace más de dos décadas tendrá lugar en el Complejo deportivo de Enami Paipote.
El dirigente indicó “los Juegos Regionales de la Discapacidad se van a desarrollar en Paipote, porque el complejo otorga una serie de facilidades y tranquilidad para los participantes. Este evento será el día jueves 7 de noviembre, a partir de las 07.40 y hasta aproximadamente las 15.00 horas”.
Recalcó que esta será una jornada en que las personas con diversos tipos de discapacidad participarán en pruebas de pista, campo, destrezas, y no se trata de competición, sino que de recreación.
“Calculamos que estos Juegos Regionales de la Discapacidad congregue a alrededor de 2 mil participantes, más el público, familiares y amigos, y además de quienes nos acompañan en su desarrollo”, acotó.
Además Munizaga Castillo destacó la entrega de los recursos, que permitirá una vez más desarrollar este evento de integración y participación; también invitó a la comunidad a ser parte de lo que serán los Juegos Regionales de la Discapacidad.