Inicio Noticias Provincia Desde la madrugada de este miércoles que se han registrado precipitaciones en...

Desde la madrugada de este miércoles que se han registrado precipitaciones en la Provincia del Huasco

Durante la madrugada se han reportaron precipitaciones en las comunas de Caldera, En el sector de Totoral en Copiapó, en tanto que lo mismo se informó desde Vallenar (Chañar Blanco, Agua Amarga, Canto del Agua, Incahuasi, Domeyko), Freirina,Huasco y en el sector El Corral (San Félix, comuna de Alto del Carmen).

Donde más se han registrado lluvia con intensidad ha sido en la comuna de Huasco, según lo reportó el director regional de ONEMI Atacama, Javier Sáez, donde indicó que desde las cinco de la madrugada que se registra la caída de agua, y que de acuerdo a los reportes recibidos desde la comuna de Huasco, se procedería a la declaración de Alerta Amarilla para esa zona.

Sáez señaló que mantienen contacto constante con los respectivos equipos de emergencia de los municipios de la Provincia del Huasco y de manera especial en Huasco, donde está la preocupación mayor hasta el momento. Además se mantiene monitoreo en la Ruta 5 Norte, respecto del reporte de pequeños rodados en algunos lugares, sobre todo en el sector Sur de la región de Atacama, coordinando con la concesionaria, para realizar las limpiezas de las vías si es que lo amerita.

    Fuente  Radio Nostalgica