Escuche este artículo

Las manifestaciones con el hashtag #RenunciaMañalich crecieron un 769% en mayo, comparado este con el mes de abril, y seis veces más en relación con el promedio de los primeros cuatro meses del año.

La información la dio a conocer la plataforma de inteligencia artificial de Daoura Insights -que cuenta con el apoyo de Corfo-, la que reveló que el peak estuvo en la semana del 25 de mayo, cuando el hashtag subió 24 veces al compararse con la anterior.

Por otra parte, según las estadísticas de Daoura Insights, las manifestaciones con el hashtag #RenunciaPiñera presentaron una caída de 45% en mayo, comparado con abril, pero un aumento de un 50% en relación con el promedio de los últimos 7 meses desde el estallido social que comenzó en octubre de 2019.

“En comparación con el mes de octubre del año pasado, mayo presentó aumento de 5% en las interacciones contra el Presidente, mientras que en abril ese aumento fue de 93%”, detalló además Daniel Merege, CEO de Daoura.

Otros hashtag que levantaron las alertas de los analistas de la plataforma fueron hambre y hacinamiento. El primer concepto tuvo un aumento de un 548% en mayo en comparación con el mes anterior, y las interacciones en manifestaciones sobre el tema crecieron más de 20 veces con respecto al promedio de los cuatro primeros meses de 2020. En tanto, las manifestaciones sobre hacinamiento experimentaron un incremento de 34 veces en mayo al compararse con abril. En la última semana, “hacinamiento” creció 695 veces, en su peak máximo.