Inicio Deportes Deportista Huasquino gana selectivo de canotaje

Deportista Huasquino gana selectivo de canotaje

Joven de 18 años, que es parte del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, ganó este viernes el selectivo organizado por la Federación de Canotaje en Laja, región del BioBío.Un gran paso en su carrera deportiva dio hoy el canoísta huasquino, Mario Valencia Aguilera, del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, al ganar el selectivo organizado por la Federación de Canotaje en Laja, imponiéndose Kayak 1 (Kayak individual), sobre la distancia de 1000 metros, categoría sub 21. Con este logro, el deportista atacameño obtuvo uno de los 2 cupos masculinos para el Concentrado Internacional que a fines de noviembre irá a la ciudad de Guatapé, Colombia a entrenar en altura durante 20 días.

Sobre este resultado, el deportista que este año egresó de cuarto medio del Liceo Japón, expresó: “Me pone muy contento lograr la clasificación, ya que fue algo imprevisto, porque este control selectivo se organizó sobre la hora. Pero eso es lo de menos, porque estoy muy feliz de ganar los 1000 metros con un crono de 4:00 minutos. De esta manera, doy por comenzada mi preparación para los Juegos Panamericanos de Cali 2021”, dijo el joven atacameño que este 27 de noviembre se medirá en el Campeonato Nacional de la especialidad que también se hará en Laja.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó al deportista que de esta manera inicia su camino de preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: “Estamos muy contentos por este logro, porque refleja la dedicación y trabajo que ha dedicado Mario durante años de práctica, donde se ha sobrepuesto a la adversidad, al ver limitados sus entrenamientos por el Covid 19.

Como Ministerio del Deporte e IND, nuestro objetivo es que Mario proyecte su carrera deportiva hasta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por eso estamos muy contentos por la progresión que ha mostrado”.Igualmente, el técnico de canotaje de “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Juan Meza, señaló sobre la clasificación de Mario que tiene 7 años de práctica de canotaje: “Él no tiene límites y es la pala número 1 de Chile.

Él se formó en el mar y estamos rompiendo un mito de que los canoístas no se pueden formar en el mar. El talento está en todos lados y él con las condiciones ideales de práctica va a explotar como deportista”.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -