Inicio Deportes Deportes Vallenar se aleja del ascenso a Primera “B”

Deportes Vallenar se aleja del ascenso a Primera “B”

Deportes Vallenar hipotecó sus opciones en la liguilla por el ascenso, tras perder en condición de visitante por tres goles contra dos ante Deportes Recoleta, que hasta el inicio de esta quinta fecha de la postemporada, era el colista en la lucha por llegar a la Primera “B”.
El marcador se abrió temprano en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta, a los 8’ un pelotazo largo pilló mal parada a la defensa vallenarina y Ángel Rojas anotó el 1-0 para el “Reco”. La “Ley del ex” se hizo presente al minuto 17’, un nuevo yerro defensivo fue aprovechado por el atacante Diego Cuellar (goleador histórico de Vallenar), quien no perdonó y marcó la segunda conquista para Deportes Recoleta, con el 2-0 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, los “Albiazules” ampliaron su ventaja en el minuto 55’ tras una buena jugada colectiva que capitalizó Diego Díaz para decretar el 3-0, ya era goleada.Deportes Vallenar necesitaba reaccionar y rápido. Fue así como llegó el descuento vallenarino tan solo cuatro minutos más tarde, a los 59’, Matías Zamora le bajó el balón a Roberto Abarca, quien le pegó de volea y la clavó en un ángulo imposible para el arquero recoletano, 3-1 y el elenco del Huasco se metió en el partido.
A falta de ocho minutos para llegar a los 90’ reglamentarios, Ariel Salinas marcó el segundo descuento para el “Albiverde” a través de lanzamiento penal. Pero a Deportes Vallenar le faltó partido y terminó perdiendo ante Recoleta por 3-2.
Cabe mencionar que el local se quedó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Rodrigo Moya (71’) y Diego Díaz (90+1’).Con este resultado, los de la Provincia del Huasco se quedaron estancados en la tabla con siete unidades, mientras que Deportes Recoleta, casi sin chances de subir a Primera “B”, alcanzó a los dirigidos por Pablo Pacheco, pues también suman siete puntos.
En la sexta fecha de la liguilla por el ascenso, los recoletanos tendrán que visitar a Deportes Iberia en el Estadio Municipal de Los Ángeles, mientras que Deportes Vallenar tendrá la última oportunidad de meterse de nuevo en la refriega, cuando reciba a San Marcos de Arica en el Estadio Nelson Rojas. Fuente: soychile.
Su opinión es importante...