Escuche este artículo

Club Deportivo Deportes Vallenar informa a sus hinchas, comunidad deportiva y medios de comunicación, el listado de jugadores que conformarán el plantel para la temporada 2021 de Tercera División “A”, y que estará a cargo del técnico Fernando Guajardo. La plantilla la integran los siguientes futbolistas:

Arqueros Benjamín Pérez  Eduardo Jamet  Omar Tapia

Defensas Fabio Jiménez  Claudio Fuentes   Alvaro Pérez  Nelson Galleguillos  Benjamín Donoso  Joseph Gondre  Javier Díaz  Francisco Olmos

Mediocampistas Matías Césped  José Duarte  Nicolás Lecaros  Gerard Collao  Matías Lagues  Benjamín Alvarez  Dilan Quinteros  Marcos Flores

Delanteros  Claudio Silva  Sebastián Villalobos  Brayan Ossandón  Sebastián Ossandón Kamillo Hunger.

Por su parte el alcalde de la comuna Armando Flores explicó las razones del por qué se ha dilatado tanto la determinación de entregar el estadio municipal Nelson Rojas al Deportes Vallenar para que juegue de local en el torneo de Tercera A este 2021.

Flores explicó que “recibió una carta donde este club, donde una persona me dice  ‘solicitamos a Ud lo siguiente: el estadio, otro recinto deportivo, otra cosa más, un puesto en el mercado, y otras cosas’, y al final me dan su número telefónico me imagino para que los llamé y les diga está todo aprobado. Yo no puedo llegar y pasárselos a cualquiera si es que antes no hay un análisis jurídico de la legalidad, si no hay un análisis de qué manera ese proyecto se condice con lo que estamos apuntando como política deportiva”. Yo encargué un estudio al interior de nuestro municipio y la información que tengo es que la retribución ha sido bastante magra. Todos estos años los ingresos para pagar los costos básicos, no alcanzan. Entonces cuando nos piden todo esto de esta forma, así como ‘acepte la pedida y chao’ yo no puedo llegar y obrar de esa forma.

Yo espero una mínima atención, y que me digan sabe necesitamos esto y nosotros ponemos esto otro. Y así como venía esto en los últimos 5 años, no se puede”, afirmó Flores.

“Hay que ponerse formales alguna vez en la vida en este municipio” finalizó el alcalde.

    Fuente El Noticiero del Huasco