Futbol, Cobreloa vs D. Copiapo Vigesimo Novena fecha, campeonato primera B 2020. El jugador de Cobreloa Nicolas Maturana disputa el bal—n con Daniel Mansilla de D. Copiapo durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile. 12/01/2021 Pedro Tapia/ Photosport.
Escuche este artículo

En esta nueva edición del Torneo más antiguo de nuestro país comenzó como es costumbre entre los equipos de Primera B y Segunda División.  Y en modalidad de partido único.

El León de Atacama tuvo un comienzo positivo, luego que Soza a los 9 minutos de la primera etapa abriera el marcador, tras una serie de errores en la última línea de los mineros.

El compromiso era complejo para los naranjas que no encontraban cómo hacerle daño a los de la región de Atacama, terminando abajo en el marcador en la primera etapa.

En el segundo tiempo, varias modificaciones realizaron Meléndez que le cambiaron la cara al equipo que empezó a acercarse con más riesgo al pórtico defendido por Leyton.

A los 36 minutos del segundo tiempo, un tiro libre impecable servido por Álvaro Césped, logró conseguir la igualdad en el marcador.

Igualdad que hacía a todos pensar que el compromiso se iría a los penales, pero dos minutos después, tras un centro de Minoban Becerra, logra ser capitalizado por Bryan Cortés, anotando el 2 a 1 provocando el festejo naranja.

De esta forma terminó el encuentro con la temprana eliminación de Deportes Copiapó de Copa Chile-