Escucha el texto aquí

El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, anunció que el club recurrirá a Tribunales tras conocerse una serie de audios en los que el árbitro del partido de vuelta de la Liguilla de Promoción acusaba haber recibido presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato.

En los mismos, Francisco Gilabert, señalaba que desde el VAR le insistieron en cobrar un penal que él ya había desestimado. Incluso, después del encuentro, uno de sus asistentes le dijo: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal”

Por eso, Galdames anunció que recurrirán a los Tribunales de Justicia para que se realice una investigación sobre lo que sucedió en el partido.
El mandamás de los “Leones”, levantó sus sospechas sobre el encuentro de ida, donde también se sancionó un penal en contra de Deportes Copiapó y no fue revisado por el VAR. Además, señaló que el equipo se encuentra afectado emocionalmente tras conocerse estos hechos. Tras esta polémica, Galdames no descartó solicitar compensaciones económicas o deportivas, según sus palabras, lo más justo sería el ascenso del club a Primera División.
El club ya se encuentra recibiendo asesoría legal para definir los pasos a seguir y presentar la denuncia correspondiente.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: